domingo, 25 de octubre de 2009

Puntaje para docentes

El Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires declaró de interés provincial las Primeras Jornadas CINIG y les otorga puntaje


Los docentes de Educación Secundaria de asignaturas Filosofía, Psicología, Sociología, Economía, Administración, Derecho, Formación ética y ciudadana, Sociología, Salud y Adolescencia, Cultura y Comunicación, Cultura y Estética, Lengua y Literatura, Historia, Geopolítica y/o asignaturas afines, por un lado, y los miembros de Gabinetes especializados de Orientación Psicológica, Educacional y especial, por otro, que así lo soliciten, podrán acceder a una evaluación de los enfoques y/o conocimientos discutidos y analizados en las Jornadas, a los efectos de obtener el puntaje asignado a las mismas, por lo que se les otorgará la certificación pertinente (además del certificado de asistencia)

La evaluación consistirá en un trabajo de FUNDAMENTACION DE LA PERTINENCIA de la inclusión (o no) de la perspectiva de género en la asignatura, responsabilidad del docente solicitante. El plazo para la presentación del trabajo será de quince (15) días. Es decir, el 16 de noviembre de corriente año deberán haber hecho llegar a la oficina del CINIG (FAHCE, UNLP) un trabajo original de no más de tres carillas, (times new roman 12 a interlínea y media), según lo estipulado más arriba. Para ello, además de la asistencia a los dos días de exposiciones y debates durante el transcurso de las Jornadas, se sugiere consultar la siguiente apoyatura bibliográfica:

Barrancos, D. Mujeres entre la plaza y la casa, Buenos Aires, Sudamericana, 2008. Introducción.

Campagnoli, M., Femenías, M.L. y M.M. Herrera “Introducción a los Estudios de Género” en Moran, J.C. (comp.) Por el camino de la filosofía. Lecturas sobre la modernidad, La Plata, de la Campana, 2001, pp.175-184.

Cohendoz, Mónica, “Género (Gender)”, Amícola, José y José Luis De Diego (dir.), La teoría literaria hoy. Conceptos, enfoques, debates, La Plata, Al Margen, 2008, pp. 271-278

Femenías, M.L. “Por una enseñanza no sexista de la filosofía” en A. Cerletti, La enseñanza de la filosofía en perspectiva, Buenos Aires, Eudeba, 2009, pp. 199-206.

Gamba, S. B. Diccionario de estudios de Género y feminismos, Buenos Aires, Biblos, 2007 y reediciones.

Lobato, M. (comp.) Historia con Mujeres / Mujeres con historia, Universidad de Buenos Aires, 2009, CD para el Docente.

Morgade, G. “Notas sobre la contradictoria relación entre la nueva sociología de la educación y el género” en Mora, 1, 1995, pp. 67-79.

Rubio Castro, A. Feminismo y ciudadanía, Sevilla-Málaga, Consejería de la Presidencia, 1997. Capítulo 1.

Sciortino, S. y L. Guerra, “Feminicidio: un abordaje desde la articulación del género, la etnia y la clase” Intercambios. Revista virtual de la Especialización en Derecho Penal, 13, 2009.

Scott, J. et. Alii “El concepto de género” en Navarro, M. y C. Stimpson (eds) ¿Qué son los estudios de las mujeres?, Buenos Aires, FCE, 1998.

Valobra, A. “Algunas consideraciones acerca de la historia de las mujeres y género en la Argentina” El nuevo topo, 1, 2005, pp. 101-122.

No hay comentarios:

Publicar un comentario